Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS LIMPIEZAS INTERNAS EN LA DIETA Y PARA LA SALUD

Hace unos 9 años pude conocer en primera persona qué era aquello de limpiarse por dentro de manera profesional.

Sí, sí me refiero a limpiar el intestino, claro que yo no había caído en la cuenta de que ya mi abuela, cuando yo era una niña, no dudaba en practicarme una lavativa y, la verdad, me dejaba como nueva. Si tenía fiebre se me iba y, si me encontraba mal, empezaba a sentirme mucho mejor.
Sin duda, ella ya lo tenía claro desde siempre y seguro que esto fue algo que las abuelitas aprendieron de generación en generación.

Aquella sabiduría popular estaba en lo cierto; limpiarse por dentro cura y sana el organismo, y tiene su lógica porque nos deshacemos de gran cantidad de bacterias, desechos mórbidos a medio digerir, muchas toxinas y a veces incluso parásitos intestinales…

Uf! Cuántas cosas puede haber a lo largo de nuestros 9 metros de intestinos ¿os imagináis?. Además, dependiendo de los hábitos dietéticos y del estilo de vida, habrá más o menos carga tóxica pero, aunque nos creamos totalmente carentes de toxinas, siento deciros que nunca viene mal una “duchita”… A mí me convencieron cuando me preguntaron si me duchaba a diario… (y ahí queda eso)

Bromas a parte, diré que desde el punto de vista del cambio de alimentación o del estilo de vida no viene nada mal y es totalmente recomendable empezar haciendo una limpieza como si fuese el reseteo de un ordenador. ¿Verdad que este funciona mucho mejor y más rápido cuando está limpio?, pues a nuestro organismo le sucede lo mismo.

Un organismo cansado, desvigorizado y sucio funciona mucho más lento. De hecho cuando empezamos a limpiar los órganos internos a mucha gente le sorprende que sin empezar una dieta o cambio propiamente dicho esté adelgazando solo tras las limpiezas. Y tengo que decir que, aunque adelgazar está muy bien y a mucha gente es lo que más le interesa, lo más interesante de las limpiezas orgánicas internas es la vitalidad que recuperas, la calidad en las digestiones que a su vez nutren nuestras células y la salud que ganamos con todo ello al recobrar nuestro organismo su funcionamiento armonioso.

El Dr. Dharma Singh Khalsa, una de las pocas personas del mundo que reúne la doble condición de Doctor en Medicina y Yogui. Es presidente y director médico de la Fundación Internacional para la Prevención de Alzheimer, con sede en Tucson, Arizona, y es experto en tratamientos contra el dolor y contra el envejecimiento. Autor del Best Seller "Rejuvenece tu cerebro". Este Doctor explica en su libro "La Alimentación como medicina" cómo, según él, el primer Principio para comenzar cualquier terapia debe ser Desintoxicar el cuerpo con la Terapia colónica (Limpiezas Intestinales) y el ayuno.
En su libro, el Doctor Singh aporta múltiples razonamientos simples y lógicos sobre los beneficios de las Limpiezas colónicas. El Doctor afirma que hay ideas equivocadas respecto a lo que son movimientos peristálticos normales pues se considera como una rutina normal evacuar cada 2 ó 3 días y la realidad es que idealmente se debería vaciar el colon tras cada comida, o sea, 3 veces al día (como sucede con los bebés). Además afirma, que las heces deberían medir 15cm de largo y 4 cm de diámetro aproximadamente.

Históricamente la Terapia colónica es una antiquísima forma de tratamiento médico sobre el que se han encontrado escritos que se remontan al año 1500a.C., en el Papiro Ebers, documento científico Egipcio.

El Dr. Singh además afirma en su libro "La Alimentación como Medicina" que:  - "un enema diario durante unos cuantos días NO tiene ninguna consecuencia negativa, NI es adictivo para los intestinos, pese a la información errónea que puedas haber oído".

Junto a la Terapia colónica, el Dr. aconseja diferentes formas de ayuno que describe muy bien en su libro.


Existen varios tipos de limpiezas y varios métodos para las mismas. También existen limpiezas orgánicas más o menos profundas, limpiezas que desintoxican distintos órganos, métodos diferentes dependiendo de la vitalidad de la persona...
En caso de estar sanos podemos realizar cualquier limpieza nosotros solos sin problema. Si tenemos la vitalidad por los suelos, no tenemos vesícula, tenermos miedo de hacerlo solos o padecemos enfermedad grave, etc... es mejor seguir un protocolo de actuación y seguimiento propuesto por un terapeuta de salud natural o especialista en hidroterapias internas.

Voy a presentar algunos de los métodos más utilizados para limpiar los órganos internos, si estás interesad@ en la LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE VESÍCULA podrás encontrar la descripción del método al final de este artículo.
1. LIMPIEZAS INTESTINALES

LIMPIEZAS DE COLON


Hidroterapia de Colon Profesional; este sistema consiste en un aparato que tiene una especie de cánula, de la que una pequeña parte se introduce en el esfínter anal, y que va seguida de una manguerita que conecta a dicho aparato.
A partir de ahí, el profesional va regulando el caudal de agua purificada y, en ocasiones, ozonizada hasta ir llenando el colon con estas irrigaciones para que las heces adheridas a las paredes del mismo se vayan soltando. En la segunda foto vemos como pasan los restos de heces y materia fecal a través del mismo.
La sesión puede durar una hora o más, y se necesitan varios días para limpiar completamente el colon, aunque esto depende de cada caso particular.
En mi caso, necesité 3 días y los cambios que se pueden esperar son muchos; yo mejoré mis problemas con la piel (que siempre los he tenido), aumentó mi vitalidad muchísimo, perdí peso y notaba más fuerza y más vigor. Esto respecto a lo que se ve y se nota pero seguro que la limpieza hizo que muchas de mis funciones internas mejoraran. De todas maneras, hay que decir que la primera vez que me hice la hidroterapia de colon, yo ya había cambiado mi alimentación y había eliminado la carne animal de mi dieta aunque comía pescado de tanto en tanto. Mi cambio mejoró mi salud general pero además seguí con el cambio tras la limpieza y debo decir que sin la limpieza de colon no hubiese sido una transición tan rápida, quiero decir que los efectos de un nuevo estilo de alimentación dieron sus mejores frutos a partir de ésta.
Por eso a toda la gente que quiere un cambio le recomiendo que lo acompañe de una limpieza orgánica.
Los precios actuales de una limpieza de colon no los se, pero entonces a mí me costó unos 300€.

¡Ojo!, recomendamos que lleves a cabo la Limpieza de colon bajo supervisión profesional. Existen ciertas contraindicaciones:
- Patologías inflamatorias intestinales agudas
- Estados agudos de hemorroides, fisuras y fístulas anales
- Úlceras o perforación digestiva
- Hernias abdominales
- Hipertensión arterial severa
- Embarazo
- Cáncer de colon
- Intervención quirúrgica reciente
- Etc...

NOVEDAD: Gracias a una amiga y seguidora del blog hemos sabido que en Madrid hay una Clínica especializada en Hidroterapias de Colon. Podéis visitar la web: http://www.hidroterapiadecolonmadrid.es/Limpieza_hepatica.html
Gracias Merche!


Una curiosidad:
Personajes famosos como Lady Di eran asiduos a las limpiezas colónicas profesionales porque sabían de sus beneficios.

Hidroterapia de Colon con el sistema de irrigacón casero:
Este sistema es muy económico, sobre todo si lo comparas con el anterior. Otra ventaja es que puedes realizarte la irrigación tú mismo en casa y el irrigador te sirve tantas veces como necesites, solo hay que desinfectarlo bien cada vez que se finaliza su utilización y ya está.

El aparato puede parecer un tanto rudimentario pero funciona muy bien, consta de: Un depósito de 2 Litros de capacidad + un tubo o manguerita + una válvula reguladora de caudal + una cánula rectal ( y algunos llevan también una cánula para irrigaciones vaginales, es la más larga).


Instrucciones de uso:
Se prepara el líquido para realizar la limpieza de colon. Podemos utilizar varias cosas: agua mineral calentada a unos 35º C (algo menos que la temperatura corporal), las irrigaciones con este sistema también pueden ser a base de enema de café (explicado más abajo), agua infusionada con alguna hierba como salvia, tomillo, manzanilla (calentaremos el agua mineral para infusionar las hierbas y después dejaremos enfriar hasta los 35º C para la aplicación después de colar pertinentemente la infusión)...

Se llena el depósito con el líquido (aseguarnos de que la cánula esté cerrada).

Colocamos el instrumento colgado de alguna altura (como en el ejemplo de la foto), se puede utilizar un gancho colgador o una simple percha.


Si tenemos bañera nos tumbamos cómodamente en ella. No hace falta llenarla de agua ni nada, es solo para estar en posición tumbada.

Para limpieza rectal utilizar la cánula corta. (La de la foto de la derecha es la cánula vaginal)


Introducimos la cánula corta por vía rectal y vamos realizando la irrigación regulando el caudal nosotros mismos.

Hay que estar relajado; podemos escuchar música relajante de fondo, respirar profundamente, encender un incienso...o hacer algo que nos permita tener la mente abierta y relajada.

Notremos como se va llenando el colon con el líquido templado, no es una sensación desagradable, no duele. Si tenemos dificultad par introducir la cánula, se puede aplicar a la misma un poco de vaselina.

Una vez que sentimos que "estamos llenos", debemos cerrar totalmente el caudal de agua y sacar la cánula del recto.

Ahora, tumbados, esperamos si es posible de 5 a 10 minutos.
Después nos levantamos lentamente y podemos evacuar.
Podemos repetir las irrigaciones hasta terminar el líquido del contenedor ( los 2 Litros).
El irrigador casero se puede comprar en farmacias, no todas lo tendrán pero preguntad si os lo podrían pedir.


Hidroterapia de Colon con el sistema “Colema Board”; También es un sistema para realizarlo en casa. El fundamento es el mismo que el de lo casos anteriores, pero su comercialización en nuestro país es escasa.

Para saber más podemos ver este video que  está en inglés, pero si se tiene curiosidad se entiende visualmente el procedimiento.Video 


Otros sistemas (En español)


Limpieza de Colon con enema; un enema es como una lavativa y
existen enemas de farmacia con una mezcla química ya preparada y con aplicador que procuran una limpieza urgente de colon, aunque menos natural que las anteriores.

Limpieza de colon con enema de café y agua; Utilizando un aplicador de enemas (como el irrigador anterior) o "perilla"(en farmacias)

¿Cuándo se recomienda?

En los casos en los que necesitemos una limpieza "express" porque los resultados son inmediatos. Se reducen rápidamente las toxinas que tengamos en la sangre y desintoxica el hígado.
Se recomienda cuando por una enfermedad aguda no se pueda realizar la limpieza de hígado
 o no se disponga del tiempo, de momento, para realizar una limpieza hepática.
Como apunta Andreas Moritz; una persona con dolencia grave; cáncer, cardiopatía, dolencia hepática...Puede utilizarlo hasta un día sí y otro no.

¿Cómo se lleva a cabo?

Hervir durante unos 15 minutos a fuego lento medio litro de agua (2 vasos) con 3 cucharadas pequeñas colmadas de café molido (preferible de agricultura ecológica).
Ahora se cuela todo en un colador de tela y se deja enfriar hasta la temperatura corporal (uos 37 º C).
Para aplicar el edema utilizar o una perilla de las de antes o un sistema de irrigación que venden en farmacias.
La postura ideal para aplicar el enema será: tumbado boca arriba (puede ser en la bañera de casa), con las piernas más elevadas que el tronco (se pueden apoyar en los laterales de la bañera).
Una vez introducido el enema, procurar retenerlo unos 15 minutos mínimo y después evacuar.

2.LIMPIEZAS DE INTESTINO DELGADO Y COLON:







Limpieza con Mezclas Herbales específicas; Té Santo, Velocitea, etc...:(¡muy recomendado!)


Esta mezcla herbal está siendo muy utilizada por muchas personas que acuden a mi consulta y yo misma lo he utilizado y los resultados están siendo muy satisfactorios, por eso os puedo asegurar que es uno d elos métodos más interesantes, fáciles, sanos y económicos que existen hoy por hoy para realizar limpiezas intestinales.

Si quieres reaizar la limpieza con este método puedes contactar conmigo en el mail vanesa_domenech@movistar.es para conseguir la mezcla herbal, además realizo tu seguimiento si lo deseas.
¿De qué se compone? 100% NATURAL

-         CARDO MARIANO
-        CARDO SANTO
-        HOJAS DE CAQUI
-        MALVAVISCO

-        HOJAS Y FLORES DE MALVA

           Beneficios del Te Santo (Holy Tea) del Dr.Miller 
Es una técnica segura, un buen sabor, desintoxicante a base de plantas de té (sin teína) que se ha utilizado con grandes resultados durante más de 20 años en las dos clínicas del doctor Miller por miles de personas que han sufrido de:

La enfermedad de reflujo ácido (GERD) o ardor de estómago
Indigestión
Irregularidad / Estreñimiento / Hemorroides
Síndrome intestinal irritable (SII) / Enfermedad de Crohn
Dolor abdominal / Enfermedades Inflamatoria Intestinal (IBDs)
Problemas de Colon / Colitis / Ileítis
El exceso de gas / Flatulencia
El mal aliento o mal olor corporal
Hinchazones
El exceso de grasa almacenada / Exceso de peso / obesidad
Enfermedades de la Piel o cuero cabelludo
Cuidado de la Piel / Dermatitis / Eczema / Soriasis
Alergias y fiebres altas / Alergia Alimentaría
La fibromialgia / ciática
Conjunto de Dolor / Artritis / Dolores de cabeza Migraña
Insomnio
Baja Energía / Pérdida de la claridad mental y de concentración /Olvido


El Té Santo se prepara: calentando 2L de agua mineral casi hasta su ebullición (pero sin llegar a hervir) en un recipiente que no sea de aluminio para no destruir sus enzimas, luego agregamos una bolsita al agua caliente y la dejamos reposar durante 8 horas (por ejemplo toda la noche). Después lo conservaremos en la nevera y se tomarán 2 vasos diarios con las comidas principales (dosis estándar recomendadas). Podemos calentar el Té pero no en microondas para no destruir las enzimas. El preparado resultante de cada bolsita servirá para 4 días (8 vasos). Y la limpieza deberá durar 1 mes como mínimo pudiendo prorrogarse en función de las necesidades de la persona hasta su total recuperación.

Esta limpieza es recomendable especialmente para personas que tengan una baja vitalidad o estén en recuperación de alguna enfermedad grave por ser una limpieza suave pero profunda.
Recomiendo esta limpieza en lugar de la de las Sales de Epson en casos en los que la persona nunca se haya realizado ningún tipo de limpieza orgánica previamente. El motivo es que, seguramente, tenga restos de materias tóxicas a lo largo de los casi 9 metros de intestinos, con lo cual sería recomendable, antes de realizar la limpieza hepática, tomarse un tiempo para limpiar a fondo los intestinos ya que si no se hace así puede que la limpieza con Sales de Epson no sea suficiente y queden restos en los que se puedan atascar algunos cálculos resultantes de la expulsión con la limpieza hepática y producir mucha toxicidad.

En resumen;
Dependiendo de las características particulares de cada cual se recomienda una limpieza más profunda.
La limpieza profunda puede realizarse utilizando el Té Santo.
La duración de una limpieza con Té Santo es de 1 mes.
Si te interesa saber cómo puedes conseguir este producto contacta con nosotros.

ÚLTIMOS CASOS:
UNAS IMÁGENES QUE HABLAN POR SÍ MISMAS
Para que veáis lo que puede salir de un intestino gracias a la limpieza con Té Santo, os voy a mostrar la foto de una amiga que nos la ha facilitado porque no podía creer que eso hubiese salido de su interior.



Como podréis imaginar, tener esto en el intestino tiene muchas consecuencias para la salud y bienestar. Algunas de ellas podrían ser; como no permite que los nutrientes sean correctamente absorbidos, tendremos una desnutrición celular, problemas de estrés nervioso e incluso depresiones, sensación de cansancio crónico, sueño no reparador, etc...
Gracias por la foto Isabel y un saludo!



Limpieza con  productos específicos Dr.Natura:

He oído hablar de estos productos, porque tienen muy buen marketing, pero nunca los he utilizado con lo que, sinceramente, no os puedo decir qué tal funcionan. Cuando los pruebe os contaré más de primera mano pero si queréis tener más información os adjunto links...
Para más información: http://www.drnatura.es/

El programa de Colonix es un programa que consiste de 3 cosas. Un sistema totalmente natural para la limpieza del colon y para mejorar el ritmo, la función y la salud intestinal. A diferencia de otros programas de limpieza, Colonix fue creado para ser fácil de usar, logrando varias metas al mismo tiempo al ayudar al cuerpo a expulsar los parásitos intestinales, promoviendo la regularidad y el movimiento intestinal, promoviendo un descanso profundo, ayudando a remover el acumulamiento de materia fecal tóxica, y en general aumentando la tonalidad del intestino y su bienestar.

El programa de Colonix consiste en cápsulas contra parásitos, un suplemento de fibra (que contiene las dos clases de fibra, la soluble y la insoluble), y un té laxante suave; los tres productos han sido creados de primera calidad, sin organismos herbales genéticamente modificados (OGM).

Premiado como El Mejor Programa de Desintoxicación por detoxreviews.com "Consideramos que los programas de DrNatura, Colonix y Toxinout son los mejores en el mundo hoy día" 


"El Líder Global Educativo de La Salud Naturalista y el Bienestar”

Limpieza con Sales de Epson (Sulfato de Magnesio):


La limpieza con Sales de Epson consiste en tomar en ayunas un vaso de agua con una cucharada sopera de sales diluida en el mismo. Pasado un tiempo sentiremos cómo necesitamos evacuar con urgencia, aunque a veces tales evacuaciones no tienen por qué ser urgentes aunque es lo más habitual, suele tener una duración estimada de una hora con varias evacuaciones explosivas que al final suelen ser acuosas, lo cual indica que la limpieza se está efectuando correctamente. Yo siempre lo comparo con una ducha intestinal porque esa es la sensación que da; como que te estás duchando desde la boca hasta la parte final del ano (soy explícita para que me entendáis).



Limpieza con Sales de Epson, Aloe Vera y Agua del Mar: 
PARA VER VIDEO DE CÓMO USAR LA PLANTA, PINCHA AQUÍ: ALOE VERA





INGREDIENTES:

-AGUA DEL MAR
-ALOE VERA DE MAS DE TRES AÑOS
-SALES DE EPSOM (SULFATO DE MAGNESIO)

EL DÍA ELEGIDO PARA HACER LA LIMPIEZA, SE LLENA UNA BOTELLA DE MEDIO LITRO DE AGUA DEL MAR, QUE PODEMOS COGER DE CUALQUIER PLAYA, YA QUE AQUÍ EL MAR ESTA MUY LIMPIO.

EL DÍA ANTES CORTAREMOS UNA  HOJA DE ALOE VERA QUE ESTE VERDE Y BIEN LLENA,  DE MAS DE TRES AÑOS (SE SABE POR LAS FLORES. DEBE TENER UN TALLO CON TRES TIRAS DE FLORES), SE CORTA EL PRINCIPIO DE LA HOJA Y SE DEJA ESCURRIR LA ALOINA SOBRANTE (LIQUIDO AMARILLO) EN EL FREGADERO. DE VEZ EN CUANDO LAVAREMOS EL CORTE PARA QUE NO SE CICATRICE Y SIGA EXPULSANDO ALOINA. CUANDO OBSERVEMOS QUE YA NO EXPULSA ALOINA, LA METEMOS EN EL FRIGORÍFICO, ENVUELTA EN UNA SERVILLETA DE PAPEL.

COMPRAMOS EN LA FARMACIA LAS SALES DE EPSOM (SULFATO DE MAGNESIO) EN POLVO, PARA DILUIR EN AGUA DE BOTELLA.


EL DÍA DE LA LIMPIEZA:

PROCURA ELEGIR  UN DÍA EN EL QUE PUEDAS ESTAR LIBRE Y RELAJADO Y SOBRETODO MUY CERCA DE UN BAÑO.

COMENZAMOS TOMANDO EN AYUNAS UN VASO DE AGUA DEL MAR, (UN CUARTO DE LITRO) QUE PUEDE SER MEZCLADO CON AGUA DE BOTELLA O PURO, COMO PREFIERAS. DE UNA SOLA VEZ O EN VARIAS VECES.

CORTAREMOS UN TROZO DE LA HOJA DE ALOE, LE QUITAMOS LA CAPA VERDE, LO MAS DELGADA POSIBLE Y TOMAREMOS LA PULPA DE LA FORMA QUE  MEJOR TE RESULTE (O MASTICADA, O MOLIDA, O MOLIDA MEZCLADA CON AGUA)

DESPUÉS DE QUINCE MINUTOS APROXIMADAMENTE, LLENAS UN VASO CON AGUA  Y DISUELVES UNA CUCHARADA SOPERA RASA DE “SALES DE EPSOM”. LA PUEDES TOMAR DE UNA SOLA VEZ O POR PARTES, CON UNA CAÑITA O COMO PREFIERAS. PARA NEUTRALIZAR EL AMARGOR DE LAS SALES, PUEDES MASTICAR UNA RODAJA DE LIMÓN.

TRATA DE ESTAR TUMBADO CON LA CABEZA Y LOS HOMBROS MAS ALTOS QUE EL RESTO DEL CUERPO, Y SOBRETODO MUY CERCA DEL WC.


2. LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE VESÍCULA
(¡muy recomendado!)


Atención: solo se deberá realizar la limpieza hepática y de vesícula cuando no se padezca enfermedad aguda (por ejemplo un simple resfriado), en tales casos esperar hasta reestablecernos de dicha enfermedad. Sin embargo es muy útil en enfermedades crónicas.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que, si hemos tenido en el pasado cálculos renales, deberemos realizar antes de la limpieza hepática una limpieza renal. Si no, igualmente, tras la 3ª limpieza hepática es recomendable realizar una limpieza renal. Esta se llevará a cabo con la toma diaria de una mezcla herbal según el caso.
Es necesario limpiar las toxinas de los riñones, porque es otro de los órganos que más sufre la carga tóxica.


2.1 Sistema basado en el sistema recomendado por Andreas Moritz de su libro “La limpieza Hepática y de Vesícula” Ed: Obelisco
DESCARGA EL LIBRO GRATIS AQUÍ:

DE TODOS MODOS A CONTINUACIÓN TIENES UN RESUMEN Y TESTIMONIOS REALES (AUNQUE RECOMENDAMOS SU LECTURA ANTES DE REALIZAR CUALQUIER LIMPIEZA HEPÁTICA):

 EXPLICACIÓN; ¿por qué es importante esta limpieza?
Brevemente, la Limpieza del hígado y de la vesícula es muy recomendable ya que se eliminan posibles cálculos, arenilla y cristales que hemos ido acumulando a lo largo de los años en este órgano tan preciado que es el hígado y, de paso, liberamos también a la vesícula de su posible carga y estaremos evitando graves problemas en un futuro. Además gracias a la mejora del flujo de bilis, tras las limpiezas, veremos como digerimos mucho mejor todos los alimentos y fundamentalmente las grasas. Lo que nos ayudará de cara a la recuperación de la figura deseada y una salud muy mejorada pues tras la limpieza se acabaron los bloqueos.
En su libro, Andreas Moritz hace un repaso muy interesante sobre la importancia de esta limpieza, por eso recomiendo su lectura para una comprensión más profunda de lo que yo pueda explicar aquí. Otro libro que nos habla de la importancia de las limpiezas es “El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida” de su autor Daniel Reid Ed: Urano; en él su autor ya menciona la importancia de la buena combinación de alimentos y además el sistema de limpieza intestinal Colema Board y este es un libro que leí hace unos 8 años.

La limpieza de hígado y vesícula es una limpieza que llega a descongestionar el hígado y liberarlo de arenilla y/o cálculos, como ya he mencionado, por tanto es una limpieza más profunda que las anteriores (limpiezas intestinales). Sin embargo es imprescindible que se realice una limpieza intestinal antes de llevar a cabo la limpieza de hígado. Lo haremos para evitar que la materia tóxica expulsada quedase atrapada en el trayecto intestinal, con la limpieza intestinal evitaremos posibles obstrucciones. Si esta materia se quedase en el tracto intestinal sería fuente de elevada toxicidad y para evitar esto también realizaremos una limpieza intestinal tras la expulsión de los cálculos.

______________________________________________________________________________
SI VAS A HACER LA LIMPIEZA HEPÁTICA PUEDES IMPRIMIR ESTA PARTE DE LA EXPLICACIÓN PARA IR CONSULTANDO LOS PASOS

LA LIMPIEZA PASO A PASO
Antes de comenzar, tener en cuenta que si le han extirpado la vesícula o tiene alguna afección o enfermedad usted puede hacer la limpieza hepática utilizando zumo de arándano negro o pastillas de ácido málico en lugar del tradicional zumo de manzana. Para más información puedes contacta arriba a la derecha. (Recomiendo supervisión de Terapeuta especializado).

Si tenemos la posibilidad de elegir hay que decir que la limpieza es más efectiva si se realiza en el periodo de luna menguante. No obstante, aunque  no se realice en tal periodo, la limpieza también será efectiva.
Duración de la limpieza:
7 días en total; 6 tomando zumo de manzana (1litro diario), también podemos cobinar el zumo de manzana y ácido málico (en este caso se tomarán 2 cápsulas de ácido málico y medio litro de zumo de manzana al día) + 1 día para la expulsión de materia tóxica (que tendrá lugar entre la madrugada del 6º día y la mañana del 7º día, pudiendo alargarse hasta mediodía del 7º día dependiendo del caso)

***Nota importantísima: Cuando se realiza la limpieza hepática se debe realizar además una limpieza intestinal antes y después de la expulsión de cálculos. Antes; esta se puede llevar a cabo la mañana del 5º día o, en el caso de disponer solo de 2 días libres para estar en casa (normalmente fin de semana), se podrá realizar dicha limpieza intestinal la mañana del 6º día. Después;se podrá realizar al día siguiente de la expulsión o, si por motivos no se pudiese, se deberá realizar el próximo día que se tenga libre.
Preferiblemente la limpieza hepática deberá programarse en los periodos de luna menguante.

¿Qué necesito?:

Para la limpieza hepática...
- Sales de Epson (sulfato de magnesio), el precio aproximado es de unos 13€, de venta en herbolarios y tiendas de salud natural.
- Elegir entre los 6 Litros de zumo de manzana ó 3 litros de zumo + ácido málico (lo venden normalmente en cápsulas y tomaremos 2 diarias; 1 a media mañana con el zumo y otra a media tarde con el zumo). La segunda opción nos procura una apertura mayor de los conductos intrahepáticos.
- Unos cuantos limones para hacer un zumo de 3/4 de vaso
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen de buena calidad





Para la limpieza intestinal...
- 1vaso de zumo de aloe vera (de venta en herbolarios) o 1 hoja de aloe vera de más de 3 años (esto se sabe si la planta tiene un tallo central, significa que ya ha florecido, por tanto tiene más de 3 años)
- 1 cucharada sopera de sales de epson + 1 vaso de agua mineral a temperatura ambiente
- Agua del mar (si se dispone de ella)

***Para una limpieza más suave y profunda podemos utilizar Té Santo (Duración: 1 mes) (mezcla herbal que puedes conseguir en esta página; ver lateral derecho del blog).


¿Cómo nos lo tomamos todo y cuándo?

Tomamos 1Litro de zumo de manzana (preferiblemente biológico), puede ser envasado, diariamente durante 6 días.
En casos de candidiasis intestinal u otras patologías que impidan tomar zumo de manzana, se aconseja tomar pastillas de ácido málico (3 al día, dosis estándar).

Lo tomaremos entre comidas (ej: 2 vasos por la mañana y 2 a media tarde).

Con esto conseguiremos que el ácido málico reblandezca los posibles cálculos o materia tóxica contenida en vesícula e hígado.

En esta semana la alimentación debe ser ligera y evitar productos de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevos). Algunas sugerencias de platos pueden ser: pasta integral con verduras, lentejas con verduras, humus con crudités y ensalada, ensalada de brócoli y mix de lechugas, arroz basmati con berenjenas, espárragos trigueros a la plancha con bocadillo de aguacate y tomate, verduras al vapor con quinoa, verduras al wok con salsa tamari de soja y semillas salteadas, calabacines al ajillo con tofu y brotes de soja, ensaladas de frutas, lasaña de verduras… Las cantidades no deben ser excesivas en esta semana ya que se trata de que el intestino esté lo más limpio posible, recordar beber suficiente agua.


No tomar bebidas ni comidas frías en esta semana (helados, agua fría, zumo frío...), ni bebidas gaseosas o con alcohol, etc...


Por lógica; cuanto más suave y ligera sea la dieta mejores resultados obtendremos.

El 6º día

Por la mañana:
Limpiamos los intestinos.

Elegir entre: realizarnos un enema, o bien realizarnos una hidroterapia de colon, o bien hacer una limpieza intestinal completa tomando en ayunas medio vaso de zumo de aloe vera y, tras un cuarto de hora, tomar un vaso de agua mineral a temperatura ambiente con una cucharada sopera diluida de Sales de Epson (Sulfato de Magnesio) o también podemos hacer la limpieza intestinal completa que he explicado antes, dependerá de si tenemos agua del mar disponible. 

En mi experiencia personal; la primera limpieza intestinal la hice con el sistema de agua del mar pero la segunda vez, como no tenía agua de mar hice la limpieza solo con el aloe vera y las sales de epson y me fue muy bien también, así que depende de si disponéis de mar o no ;) ... Recordad que el agua del mar solo se puede guardar en la nevera hasta 72 horas si es para uso antibiótico pero si es para la lipieza intestinal se puede utilizar tras este tiempo sin problemas puesto que es un uso nutricional y el Agua del Mar posee casi la totalidad de minerales de la tabla de Mendeleiev (1871).
También venden en farmacias Agua de Mar embotellada, se llama agua Quinton; os pongo el enlace por si queréis saber más http://www.quinton.es/

Tras tomar esto tendrán lugar varias descargas de heces (duración aprox. de las descargas principales:  una hora ó dos, pero depende de cada uno; hay gente que elimina menos y otras personas están eliminando a lo largo del día) limpiando así el tracto intestinal entero y no solo el colon.

Después de esto podemos tomar el litro de zumo y desayunar algo de fruta si tenemos más hambre.

Tener en cuenta que solo se podrá ingerir alimento en este día hasta las 13:30h, después de esta hora no debemos tomar nada más que agua.

Por la tarde:


A las 17:00h preparar en una jarra 3 vasos de agua con 4 cucharadas soperas de Sales de Epson que tomaremos del siguiente modo: a las 18:00h tomar ¾ de vaso, a las 20:00h tomar ¾ de vaso.





Por la noche:


Preparación del siguiente "brebaje"...
A las 21:45h lavar bien los limones y exprimir con la mano retirando después la pulpa, necesitaremos ¾ de vaso de zumo de limón + ½ vaso de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío. Colocamos todo en un bote vacío para agitar con fuerza hasta que nos quede homogéneo.

Tomar esta mezcla a las 22:00.
Para tomarla hay que estar de pie, al lado de la cama o del sofá, y beber toda la mezcla lo más rápido posible e, inmediatamente, tumbarse boca arriba con la cabeza más alta que el resto del cuerpo y permanecer así durante un mínimo de 20 minutos con la luz apagada.

Después puede que nos apetezca ir al baño, nos levantamos suavemente, luego intentaremos dormir en esta postura, o bien recostándonos en el lado derecho y con las rodillas flexionadas hacia la cabeza.

Tranquilo, porque no te dolerá nada en absoluto; los cálculos son muy blandos ahora, gracias al ácido málico del zumo de manzana, puede que notes algo desplazarse pero sin dolor (son los cálculos que se mueven por los conductos intrahepáticos). Si tenemos una fuerte carga de cálculos y, por tanto, de toxinas sí que puede que sintamos náuseas hasta su expulsión (pero, insisto, sin dolor ninguno), es lo que llamamos “crisis curativa” y cuando esta pase será para sentirte mucho mejor de lo que te sentías antes.

A la mañana siguiente (7º día): (No se toma más zumo)




Entre 6 y 6:30h beber ¾ de vaso de Sales de Epson y descansar de nuevo; preferiblemente se puede permanecer de pie pero si no le apetece puede volver a la cama, hacer yoga, relajación o permanecer recostado.


Entre 8 y 8:30h beber el último ¾ de vaso de Sales de Epson.
De 10 a 10:30h se puede tomar zumo recién hecho, ½ hora después se puede tomar 1 ó 2 piezas de fruta fresca, 1 hora más tarde alimentos sólidos pero no en gran cantidad, por la tarde o a la mañana siguiente comida ligera.

La expulsión de los cálculos podrá tener lugar a partir de la mañana del 7º día y a lo largo del mismo.

Si se tiene curiosidad se puede colocar un colador de verduras en la taza del wc para ver lo que expulsamoa. Aunque esto parezca asqueroso o desagradable, en este punto nuestras heces no serán más que una agüilla turbia y casi sin olor y al final solo agua acompañada de posibles cálculos, arenilla o cristales de colesterol…depende de cada uno. Eso sí, los denominados cálculos pueden ser de color verde guisante, oscuros, de color amarillo paja, amarillo verdoso y pueden ser de diversos tamaños; desde pequeñas pepitas hasta piedras grandes y bien formadas. Pondré algunas fotos para que veáis. De todos modos también cabe la expulsión de todo aquello que nos esté dañando la salud, por ejemplo yo en mi primera expulsión me deshice de lo que parecían unas raíces que luego supe que eran cándidas que habían mutado de su forma original y se habían convertido en micelios micóticos que forman esta especie de ramificaciones a lo largo del intestino delgado. Para mí fue un cambio radical en mi salud…pero eso es otra historia…Os pondré también la foto.
Se ha comentado sobre si los denominados cálculos son realmente cálculos vesiculares o no lo son. Ya que el conducto por el que tienen que pasar desde la vesícula biliar al duodeno (conducto coledoco) es muy estrecho y cuesta creer que algunos de los supuestos cálculos puedan pasar por él.
Sabemos que los cálculos que están en la vesícula son, en su mayoría cálculos de colesterol, aunque también los puede haber cálcicos. Sabemos que el ácido málico reblandecería estos cálculos, según Andreas Moritz, gracias a este reblandecimiento los cálculos pueden moverse por el coledoco ya que se vuelven arcillosos.
En la semana que ha tenido lugar la dieta depurativa, la vesícula biliar ha acumulado bilis y es el 6º día por la noche cuando, al tomar la mezcla de limón y aceite, la vesícula vierte todo su contenido a través de este conducto hasta el duodeno. Es lógico pensar que una Limpieza se produce, a través del coledoco pasarán tanto arenillas disueltas por el ácido málico, como pequeños cálculos, como bilis estancada...Todo ello era fuente tóxica en el organismo y gracias a este método sale al exterior. Tan solo cabría analizar el material resultante de las Limpiezas Hepáticas para saber exactamente el tipo de materias que se expulsan.
Lo que sí es cierto es que quien haya probado este sistema podrá comprobar los beneficios del mismo y podrá analizar, si así lo desea, la composición de las materias que ha eliminado.

Además de este sistema de limpieza Hepática también existen sistemas para Limpiar el Hígado que pasan por llevar una dieta para tal fin (lo explico más abajo). Es más lento y quizá el resultado no sea tan inmediato pero, qué duda cabe sobre que una alimentación pobre en proteína animal y rica en alimentos naturales (vegetales, frutas, semillas...) benefician al organismo y regulan cualquier desequilibrio posicionando al organismo en un lugar ventajoso frente a diversas dolencias.

Nota: No se caiga en el error de pensar que una dieta sana es una dieta baja en grasas. Hay que distinguir entre las grasas saturadas (que son las que hay que evitar) y las grasas insaturadas o "grasas buenas" que son las que hay que consumir (aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de sésamo, aceites presentes en los frutos secos, semillas, aguacate...)...Sin las grasas saludables (Omegas 3, 6 y 9) el organismo puede padecer síntomas como: piel seca, estreñimiento, bajo nivel de energía, pérdida de cabello o cabello reseco, uñas quebradizas, deterioro de hígado y riñones, mayor riesgo de sobre peso, debilidad del sistema inmune....
Además de que sin el consumo de grasas se produciría estancamiento de la bilis en la vesícula biliar y esto sí que podría producir cálculos vesiculares y un estancamiento del fluido causando toxemia.

Ya se lo reconoció Pasteur a su colega Bernard;- "El microbio no es nada, el terreno lo es TODO". Frase bien conocida que surge después de toda una trayectoria dedicada al enfoque de que el microbio lo era TODO.
Leer más:
http://muybio.com/microbio-o-terreno


Algunas fotos de limpiezas practicadas últimamente:
                                                   
                                      Varón de 45 años (consumidor de mucha carne de cerdo)

                                             Mujer de 38 años (1ª limpieza)

                                       
                                         Varón de 36 años (1ª limpieza)

                                        Yo misma (31 años), afectada de candidiasis intestinal

 La última foto pertenece a mi primera limpieza, como veréis es una especie de filamento grueso. Se trata de lo que os he explicado antes; pertenece a las cándidas y expulsé varios de estos micelios en la primera limpieza. Esto tuvo una repercusión positiva inmediata en algunos dolores articulares que tenía desde hace tiempo y que, tras acudir a varios especialistas (traumatólogos, reumatólogos, médicos especializados en ortopedia...) no conseguían dar con la solución definitiva a las molestias que yo tenía. "Misteriosamente y milagrosamente" al deshacerme de esto que veis en la foto estos dolores desaparecieron de la noche a la mañana junto a otras molestias.
Para más información sobre candidiasis y su tratamiento efectivo visita: http://dietasterapeuticas.blogspot.com/
El resto de fotos tienen su historia detrás, en especial el primer caso cuyas piedras son de tamaño considerable y color muy tóxico.
Bueno, pues lo mejor es que cada uno descubra lo que una simple limpieza puede hacer por su salud...Suerte!

Jueves, 29/Septiembre/2011
Más expulsiones de cálculos que me han pasado recientemente;
                                               

                                                Persona con cáncer de próstata (2ªlimpieza)

Mujer de 52 años, aparentemente sana (1ªlimpieza)

                                               
                                        Chica de 32 años, aparentemente sana (4ª limpieza)



Cálculos de mi 2ª expulsión (descargas de la mañana)




Cálculos de mi 2ª expulsión (descargas de la tarde)
cálculos más antiguos; tienen otro color


Cuando ves todo lo que puede salir de tu cuerpo te quedas impactado. Yo peso 45 Kg...no se cómo podía tener tantos cálculos dentro de mi higadito...Ver para creer!

Si has realizado la limpieza y quieres compartir tu experiencia, puedes escribirme al mail vanesa_domenech@movistar.es y agregaré tus comentarios y/o fotos de tus piedras preciosas ;)


María es una chica de 20 años que nos ha comentado su experiencia con las limpiezas hepáticas, envía 2 fotos que os las cuelgo a continuación; la primera corresponde a la primera limpieza hepática y la segunada fotografía a la segunda limpieza.
María es una chica sana y joven y cuida mucho su alimentación. Comento esto para que veais que hasta el más sano puede tener cálculos, etc...
En la primera foto vemos una especie de barro verdoso mezclado con mucosidades intestinales. María me comentó que entre medias encontró cálculos pequeños como guisantes y de color verdoso (de colesterol) pero me comentó que expulsó esta "masa mucosa" densa en su primera limpieza.
Mi valoración; La causa de tanta mucosidad, según mi punto de vista, puede deberse a la presencia de cándidas u hongos en proporción desmesurada. Hicimos la prueba y efectivamente; había infección por cándidas intestinales(para más info ver http://dietasterapeuticas.blogspot.com/2011/09/una-dieta-para-cada-caso.html). Lo primero en este caso es una limpieza intestinal profunda y seguir con la lmpieza hepática hasta que en 2 limpiezas sucesivas no salgan cálculos.
Así, María continuó un mes y medio después con su 2ª limpieza (2ª foto) y ahí podeis observar como ya se ven cálculos de tamaño considerable y de varios colores (los oscuros son los más tóxicos y antiguos, los verdes son de tipo colesterol).
María está mucho mejor tras haber practicado sus limpiezas; ella se aquejaba de diversos dolores en el cuerpo, cansancio, malas digestiones, ansiedad a la hora de comer, ansiedad nerviosa, miedos... (nos ha dado permiso para contarlo por si sirve a alguien su experiencia).
Muchas gracias, María, por compartir tus fotos y contar tu experiencia. Seguro que mucha gente se anima después de leer esto.


CÁLCULOS DE MI 5ª LIMPIEZA HEPÁTICA: la cantidad de cálculos es menor que en las limpiezas iniciales, los cálculos son ahora siempre de color verde guisante, esto probablemente se debe a que provienen de los conductos intrahepáticos y no de la vesícula, ya que la bilis tiene este color verdoso.
Julio 2012
UN AÑO DESPUÉS

Empecé a realizar las limpiezas hepáticas hace un año, a raíz de ahí me decidí a escribir este blog para explicar el método utilizado y los resultados. Después de este tiempo puedo decir que han sido varios los beneficios que he notado en mi organismo a nivel físico; desaparición de dolores articulares, mejores digestiones, mejoras en la calidad de la piel, uñas y pelo...Podría definirse en pocas palabras como que sientes que todo se administra mejor en el organismo, como si hubiese un mayor aprovechamiento de los nutrientes y el cuerpo gestionara todo de manera más óptima. Puede que los cálculos hayan eliminado parte de las posibles obstrucciones internas de las que no somos sabedores y esto haga que uno se sienta más vital.
He realizado limpiezas hepáticas siempre que he tenido el tiempo y la predisposición para poder realizarlas. En total la media está en una limpieza (para la que necesitaba 2 días para mí) cada 2 meses o dos meses y medio. No obstante, y como explico en este blog, pueden realizarse una limpieza cada mes hasta que en dos consecutivas no se elimine cálculo alguno.
Una persona sana puede necesitar entre 8 y 15 Limpiezas Hepáticas hasta completar el ciclo de Limpieza total...seguiré informando!!.

TRES AÑOS DESPUÉS 
Este fin de semana (20 de Diciembre 2014) he realizado mi 10ª Limpieza Hepática y de Vesícula.
Terminé con mi cliclo de Limpiezas de Hígado en mi 8ª y 9ª Limpieza...en ese momento ya no eliminé ni un cálculo más...con lo cual entendí que ya está completada.
Después de eso...procuro repetir 1 vez al año, como mantenimiento...En la de este año si que eliminé pequeñas piedrecillas verde guisante y unas 6 o 7 un poco más grandes y de color un tono más pardo.
Aunque es cierto que las Sales de Epson están amargas y....ufff...resulta bastante duro cuando llevas ya unas cuantas Limpiezas, al ver los resultados ves que merece la pena. Así que hasta la próxima!!!


VIDEOS DEL NATURÓPATA Y AUTOR DEL LIBRO "La Limpieza Hepática y de Vesícula" ANDREAS MORITZ; Información muy interesante donde responde a varias preguntas del público.

            1) ¿Qué clase de piedras se liberan durante una Limpieza de Hígado?

2) Dolor en Zona hepática tras una Limpieza de Hígado


3) Las Funciones del Hígado y ¿Por qué es esencial para una buena salud?


Si os interesa investigar más sobre lo que nos cuenta Andreas podéis visitar: http://andreasmoritzresponde.blogspot.com/


DATOS DESDE LA EXPERIENCIA: Preguntas frecuentes...

La limpieza hepática suscita gran interés y la gente quiere saber cuestiones a cerca de cómo te sientes el día de la limpieza.
Basándome en vuestras preguntas, voy a tratar de responder, siempre desde mi propia experiencia:

¿Pasaré hambre durante la limpieza?


Hay dos momentos en la limpieza hepática:

1. El momento de preparación; que es durante la semana. En el cual beberemos el litro de zumo diario y comeremos de la manera más sana y frugal posible (recordad: no carnes, no pesados, no lácteos, no huevos)
2. El momento del día de la limpieza propiamente dicha que dura unas 24 horas; momento en el cual no se comerá nada a partir del 6º día y hasta la media mañana del 7º. Pero lo que si se debe es beber agua.

Durante la semana no hay por qué pasar hambre. Debemos comer hasta sentirnos bien; ni de más ni de menos. Pero comeremos aquello que nos esté permitido; todo menos carne, pescado, huevos y lácteos. Esto es una preparación o semi depuración ya que cuando tengamos que hacernos la limpieza intestinal (que no de hígado) resultará que estaremos ya bastante limpios por haber llevado esta dieta durante la semana.

El día de la limpieza intestinal y hepática (6ºdía): se comerá antes de la 13:30h porque a partir de esta hora solo se tomará agua y las Sales de Epson como se indica + el aceite y zumo de limón como se indica (respetando su horario).
Sobre si se pasa hambre este día, tengo que decir que depende de cómo estés. Si estás relajado, tranquilo y feliz porque vas a expulsar un montón de cálculos dañinos casi ni piensas en la comida. Si crees que lo que más te preocupa es que vas a estar sin comer unas horas; previamente tienes que mentalizarte de que no pasa nada, sentirte liviano de vez en cuando es algo terapéutico. No es que no vayas a comer nunca más...son solo unas horas de tu vida.
Personalmente yo aguanto bien los ayunos, aunque a veces me cuesta más, pero si me sucede esto procuro respirar pofundamente unas cuantas veces y tomarme mi tiempo de relax haciendo cosas que me gustan y que en el día a día quizás no puedo hacer (relajarme, leer tranquilamente, contemplar el amanecer, atardecer, relajarme dándome un baño de agua caliente con bicarbonato (para alcalinizar la sangre), escribir, escuchar una música relajante, hacer yoga o meditación...no se...algo que me apetezca)

En definitiva, y respondiendo más concretamente a la pregunta; la sensación de hambre puede aparecer pero se desvanecerá al cabo de un tiempo. El cuerpo puede ser reeducado.

¿Me va a doler algo?

Siempre que lleves a cabo TODOS los pasos al pie de la letra, con horarios incluidos y con las limpiezas intestinales previa y posterior a la limpieza hepática y de vesícula biliar, tomando el zumo a diario, no comiendo lo que no está permitido esa semana, etc... no se notará ningún dolor de ningún tipo.
Las personas muy sensibles y receptivas notarán, si acaso, cómo se van desplazando los cálculos en la parte superior derecha del tronco, debajo del pecho (donde se encuentra el hígado). Esto no es más que el movimiento de los cálculos desalojando nuestro hígado a través de los conductos intrahepáticos, pero es totalmente indoloro porque los cálculos ahora son blandos gracias al ácido málico del zumo de manzana.
Se puede notar hormigueo en los brazos, manos y piernas y sensación de frío y luego un agradable calor que recorre el cuerpo...depende de cada uno. Pero se puede notar que algo se mueve.

¿Dormiré mal?

El tema de dormir cada uno lo lleva de una manera; hay quién no pega ojo pero está relajado tranquilamente en su camita hasta el día siguiente, hay quien duerme como un lirón y hay quien, como yo, duerme a rachas y con sueño más bien ligero.

Lo que sí recomiendo es estar tranquilísimos y relajados y realizar visualizaciones sobre cómo van moviéndose los cálculos. Tratar de sentir o imaginar qué bienestar notaremos cuando todo haya salido de nuestro organismo y realizar respiraciones profundas desde el diafragma mientras se medita.

Al fin y al cabo este es un momento para ti, dedicado a ti y a tu salud. Nadie puede hacerlo por ti, así que es mejor que trates de sacar lo bueno y relájate.

¿Cuánto duran las descargas de piedras?

Realmente cada uno tiene un cuerpo y un ritmo diferente. Yo diría que puede oscilar entre medio día (unas 12 horas de descargas intermitentes) hasta el día completo. Por ejemplo: en mi 2ª limpieza la última expulsión de cálculos fue a las 17:00h de la tarde, en la primera limpieza terminé a las 20:00h...Todo depende.
Para no pillaros los dedos yo me reservaría el sábado y domingo libres en mi casita, o dos días cualesquiera que sean pero que estemos tranquilos en casa y dispuestos a tal labor de limpieza.

Me da miedo que quede algún cálculo obstruyendo algo en alguna parte...

Cuando algo es nuevo para alguien y no se ha hecho nunca, normalmente el temor es natural. Mucha gente me pregunta que es raro que algo tan "sencillo", que se puede hacer en casa tranquilamente y que tiene tantos beneficios para la salud de uno mismo no lo recomienden en hospitales y demás...

Bueno, realmenete la Naturopatía higienista desde siempre ha recomendado las hidroterapias y diversos tipos de limpiezas de los órganos internos (intestinos delgado y grueso o colon, riñones, hígado y vesícula biliar) porque, a raíz de la limpieza de estos, funcionará muchísimo mejor el flujo de fluidos corporales (sin obstrucciones) pudiendo regar de vida a todo el organismo...
La eficacia de las hidroterapias y otras terapias naturales desobstructivas y desintoxicates está más que comprobada por millones de personas en todo en mundo que practican sus limpiezas orgánicas.
Pero, de todos modos, tu sentido común te dice si algo es lógico o no, el discernimiento es nuestra mejor arma para saber qué es lo mejor para nosotros. Aunque entiendo que, si alguien de tu confianza ya lo ha probado y lo recomienda, te sientas más alentado a intentarlo.

Por ejemplo; hay un tipo de ictericia que se produce por un obstáculo que impide que la bilis fluya normalmente, se llama ictericia mecánica. En este tipo de afección, el cálculo se ha posicionado en el conducto que va desde la vesícula hasta el intestino delgado llamado coledoco (conduce (-doco) la bilis (cole-) al intestino). Como se trata de una ictericia por obstrucción (no confundir con ictericia infecciosa debida a hepatitis) lo recomendable, desde el punto de vista naturista, sería eliminar esa obstrucción y hay un método no invasivo que es tomar el zumo de 9 limones + 1/2 litro de aceite de oliva virgen; este método tiene su sencilla lógica: esa mezcla provoca una descarga fuerte de bilis, esta bilis tratará de empujar al cálculo obstruido y probablemente con éxito. Esto desentaponará la obstrucción y la bilis volverá a su cauce. Sin embargo, lo habitual para ello antes de probar esto es la intervención quirúrgica, que lo normal sería practicarla si lo anterior no funciona.
Este método y muchos otros se han utilizado desde hace mucho, incluso desde antes de tener toda la tecnología médica de que disponemos ahora. La tecnología salva muchísimas vidas y es genial pero sin olvidar que lo más genial todavía sería el antiguo dicho "más vale prevenir que curar".
Opino que si los saberes de ambos sistemas de medicina; la vanguardia de la actual y la sabiduría de la tradicional se uniesen casi no habría enfermos. Pero es mi opinión personal.


En definitiva; repito que si se realiza la limpieza hepática y de vesícula siguiendo bien los pasos, pues todos son importantes no hay por qué preocuparse. Se que ver tantos cálculos saliendo del interior de uno puede asustar pero eso es solo porque no estamos acostumbrados. Si desde siempre nos hubieran acostumbrado a limpiarnos por dentro una vez al año no lo veríamos tan extraño...






Os adjunto estos vídeos done se explica más sobre el tema:



2.2 LA DIETA TERAPÉUTICA

Sistema de eliminación de cálculos hepáticos y de vesícula biliar mediante higienismo en la dieta:

EN EL CASO DE PERSONAS QUE DESEEN ELIMINAR CÁLCULOS SOLO CON DIETA:

Recomendaciones dietéticas para ayudar a eliminar los cálculos y el lodo biliar:

ALIMENTOS                                 PERMITIDOS                    PROHIBIDOS


Hidratos de CarbonoPoco pan integral.
Arroz integral, macarrones, pastas (sin huevo), miel.
Evitar: miga de pan, cacao y derivados, pastas hojaldradas, castañas.
GrasasAceite de oliva virgen extra crudo, aceitunas negras.Todas las animales, y en especial; tocino, manteca, toda clase de salsas.
SopasCaldos vegetales, purés de verduras, crema de arroz, sémola, tapioca, harina de trigo, cebada, avena, purés preparados.Caldos de col, coliflor o brócoli. Caldos de carne grasos o salados.
VerdurasPatatas, batatas, judías verdes, alcachofas, guisantes tiernos, ajos, cebollas, nabos, rábanos, zanahorias, calabaza.Col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, tomates, legumbres secas, alubias, garbanzos, lentejas y habas.
CarnesNingunaCerdo, pato, oca, foie-gras, sesos, hígado de buey, riñones, embutidos, estofados, caza…
PescadosNingunoSalmón, sardinas, bonito, atún, anguilas, pesca salada, moluscos, cangrejos, langosta y otros crustáceos, caviar…
CondimentosSal, perejil, tomillo, limón sin exageración.Vinagre, mostaza, especias.
HuevosClara, merengues.Yema, pastelería a base de huevos.
LecheDescremada, yogur descremado, requesón, quesos no grasos.Nata, leche completa, mantequilla, quesos grasos.
FrutasTodas las frutas frescas.
Melón y sandía con moderación.
Nueces y demás frutas oleaginosas.
BebidasJugos de fruta, jarabes, mosto, horchata, infusiones, agua mineral con o sin gas.Vinos, licores, aperitivos, café, té y toda clase de bebidas heladas.



Conseguir eliminar cálculos siguiendo estas recomendaciones dietéticas es posible, pero hay que ser muy constante y perseverante porque se puede tardar meses en conseguirlo y hay que ser muy estricto y no tomar aquello que se desaconseja.
Además convendría realizarse irrigaciones colónicas cada cierto tiempo o limpiezas intestinales par poder arrastrar posibles cálculos.
Esta dieta también está recomendada para, una vez te has realizado las limpiezas, mantenerte "limpio" por más tiempo y en caso de propensión especial a generar cálculos se minimiza muchísimo el riesgo de padecer más en un futuro.


¿Cuál es el peor (alimento o sustancia) para el hígado y cuál es el mejor?

La peor sustancia para el hígado es la sustancia alcohólica, cualquiera de ellas; bebidas alcohólicas, vino, cerveza y todo lo que contenga alcohol.

El hígado procesa todas las sustancias nocivas para el organismo pero no solo no es capaz de neutralizar el alcohol sino que esta sustancia daña severamente este preciado órgano.

Son malos para el hígado también;

-          Los alimentos irritantes como: habas, judías y lentejas en menor medida
-          Verduras y frutas no maduras
-          Chocolate
-          Sal
-          Sobrealimentación
-          Medicamentos
-          Frío
-          Calor
-          Estar de pie
-          Compresiones anormales (vestidos apretados, fajas, corsés…)
-          Aire contaminado
-          Trasnochar
-          Agotamiento intelectual
-          Preocupaciones
-          Disgustos, disputas, cólera

Una de las mejores sustancias para el hígado es la alcachofa, con las siguientes cualidades;

-          Estimula la secreción de la bilis
-          Facilita la evacuación de la bilis y activa la digestión
-          Aumenta la secreción de orina, que elimina las toxinas del organismo
-         
Son también amigos del hígado:

-          verduras
-          agua
-          frutos dulces
-          patatas, fideos y otras pastas integrales
-          aceite de oliva virgen crudo
-          cocina simple
-          para los no vegetarianos; las carnes asadas
-          los consejos del naturópata
-          calor local
-          aire libre
-          deporte moderado
-          reposo
-          posición horizontal
-          sueño
-          alegría
-          benevolencia, amistad y amor…

***Nota curiosa: no en vano, según la medicina tradicional china las emociones de ira o enfado se asocian al hígado o una “personalidad biliosa” hace también alusión a personas irascibles y que se enfadan fácilmente. Las emociones afectan a este órgano.


19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He hecho la depuración hepática y los resultados han sido increíbles, impresiona un poco si nunca habías hecho una depuración porque no puedes creer o al menos pensé yo, que algo tan sencillo y que esta tan solo en tus manos pueda hacer que te recuperes y te encuentres tan bien, pero así es, en mi caso me siento menos pesada cuando hago mis comidas, y me siento con mas energía, ya me toca mi segunda depuración y esta vez sin temor :)¡ Un abrazo Vanesa. pdt: no se que he hecho con el otro que se ha borrado jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vanesa tu articuló me parece muy completo e interesante. Te felicito que Dios te bendiga ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola vanesa me parece muy interesante tu blog mi pregunta es : me extirparon la vesicula, puedo realiza igualmente la limpieza. Ademas de eso sufro desde años acidez estomacal y me medixo on omeprazol. Hace 1 año me diagnosticaron giardiasis y me mediqué, pero luego resulta que tambien tenía candidiasis, estoy un poco perdido y ya no se que hacer para recuperar mi salud. Un abrazo y gracias¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi, gracias por tu comentario y por leer este blog. Sin vesícula también puedes realizar la limpieza solo que tendrás que utilizar zumo de arándano negro en lugar de zumo de manzana y tus cálculos pasarán directamente al intestino sin pasar por la vesícula, puesto que no tienes. Lo de la acidez es debido a que no tienes vesícula y sucede a muchas personas extirpadas de vesícula, por no decir a casi todas. En una limpieza hepática un buen remedio es el HCL ácido clorhídrico, esto hace que se cierre el esfínter del esófago impidiendo que la mezcla de aceite con limón penetre en el esófago y produzca malestar. Supongo que lo de la giardiasis se solucionó con la medicación. Lo de la candidiasis es más complicado porque se soluciona con dieta y con un estilo de vida exento de estrés. No tomes productos azucarados ni con demasiados azúcares, cocina sano (plancha, vapor, horno, salteados con poco aceite...), toma mucha verdura y manzanas, sustituye las harinas blancas por integrales y el trigo por la espelta, toma arroz basmati o integral, no tomes bebidas alcohólicas o gaseosas ni levaduras ni productos con levaduras...Lee el blog sobre cándidiasis, tienes el enlace a la derecha de este blog...Pronto subiré platos aptos para dietas anticándidas pero ahí explico ampliamente el tema de la candidiasis.
    Un saludo!
    Vanesa

    ResponderEliminar
  6. Tengo una.duda..llevo haciendo dieta 4.dias para.candidiasis intestinal y voy a hacer limpieza intestinal q explicas.o la.de te santo o la de.cafe..ademas estoy tomando ampollas . de alcachofas y rabano negro para.limpieza de.higado
    ....mas adelante probaré algunas que he visto aqui.y la.pregunta es despues.de.hacerme la limpieza intestinal quiero hacerla viernes...tengo q.tomar.probioticos? O hasta q no haga. Dieta.al menos un mes.como explicas.y.empiece.con.antifungicos no tengo. Q.tomar probioticos?
    Muchas gracias espero podais.ayudarme antes de hacer mi primera limpieza intestinal
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Siento la espera de mi respuesta...
      Varias cosas a comentar:

      1. La Limpieza intestinal se puede hacer en cualquier momento de la dieta (antes, durante o despues) no son incompatibles para nada.

      2. Los probióticos son opcionales según cada caso, puedes tomarlos tras la Limpieza intestinal. Los antifúngicos deberás tomarlos cuando lleves un tiempo con la dieta...pues primero hay que debilitar a las cándidas por inanición y hay que eliminarlas de los intestinos...Si tomamos antifúngicos desde el primer momento las cándidas pueden volverse más fuertes y resistentes a los fungicidas...por eso se reservan para más adelante...Todo a su tiempo...es un tratamiento largo pero básicamente hay que:

      1. llevar una dieta a base de productos frescos (frutas y verduras) y poco elaborados, no tomar productos que lleven levaduras, fermentos ni azúcares añadidos, eso incluye bebidas alcoholicas...tomr pocos hidratos de carbono y que estos sean integrales y de calidad.

      2. Limpiar el organismo (Limpieza intestinal y Hepática)ver este blog

      3. Tener constancia y seguir todo paso a paso


      De todos modos, por si te interesa, ahora estoy también en Consulta on Line:

      Os ponéis en contacto conmigo mandando, a mi e mail
      vanesa_domenech@movistar.es, una solucitud de consulta ON LINE en el asunto
      del mensaje, explicándome un poco para que desearías la consulta
      (seguimiento terapias preventivas, menús depurativos, alguna patología
      concreta que haya que tratar con naturopatía, o cualquier consulta de salud
      natural...) yo os paso un test, según el caso de cada uno y hacemos una
      cita.

      Un cordial saludo,

      Vanesa

      Eliminar
  7. ¿Se puede hacer una limpieza hepatica si se tiene una candidiasis?
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No solo se puede hacer sino que se TIENE que hacer pues es parte del tratamiento

      La verdad es que eliminar la candidiasis es costoso pero posible.
      Te recomiendo:
      1. Realizar la dieta propuesta en mi blog al menos 1 mes
      2. Si nunca te has depurado a nivel intestinal, tomar Te Santo 1 mes o hacer alguna Limpieza intestinal que
      propongo en mi blog http://combidietas.blogspot.com/
      3. Una vez preparado el organismo, hacer la Limpieza Hepática. Lo podéis leer en http://limpiatuhigado.blogspot.com/


      Es sencillo y la solución definitiva.

      Eliminar
  8. Hola, Muchas gracias por tu Blog, yo hice mi 1ra. limpieza hace un año y saque 165 piedrecillas. Ahora estoy preparando mi 2da. limpieza, tu Blog me da mucho animo para seguir y para mostrar a los demas lo importante y animarlos a hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Es recomendable dejar de tomar algún farmaco mientras se hace la Limpieza, ya que estos iran a forzar el Higado?

    ResponderEliminar
  10. Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com




    Qué milagro cura mi herpes se cura con la ayuda de la medicina herbal Dr.Sam o el número de WhatsApp: +2347087462033

    He estado sufriendo de Herpes desde hace 6 años, pero hoy estoy feliz de haberme curado, con la medicina a base de hierbas hecha por Dr.Sam, el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo Dr.Sam la curó de la enfermedad del herpes. Rápidamente lo contacté para obtener la cura y hoy estoy libre del Virus. Tres semanas después de haber usado la medicina herbaria Dr.Sam, mi herpes había desaparecido por completo. Hoy estoy tan feliz de que tengamos a alguien como este gran sanador. Por favor, señor, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Dr.Sam puede preparar hierbas medicinales para todo tipo de enfermedad. HERPES, VIH, CÁNCER, HEPATITIS B.DIABETES, SOLDADURAS FRÍAS, Sífilis, VHB, VPH, ETS, CÁNCER DE CÁNCER, CURA DE LA DIABETES, OÍDO DE TIMBRE, CURA DE LA CARRERA, CURA DE LAS VIENTRE, CURA DEL VPH, CURA DE ALS, AMPLIACIÓN DEL PENE, HEPATITIS B, GENITAL HERPES. Contáctelo ahora para obtener ayuda.

    Supremecurehome@gmail.com o póngase en contacto con él a través del sitio web: http://www.supremecurehome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  12. Llevo un tiempo en los sitios de blogs y hoy siento que debería compartir mi historia porque también fui una víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tuviera, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que se suponía que debía casarme incluso después de 2 años de relación que rompió conmigo cuando descubre que era VIH positivo. Así que conocí al Dr. Itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, contacté al Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo también y usar su medicina herbal, así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo tendrá 2 años pronto y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Colo -Cáncer rectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, siva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, amiotrófico Escoliosis lateral, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progresos Esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, SIDA, herpes, copd, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer
    Demencia, lupus.
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colo-rectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de sangre, Cáncer de cerebro, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio hepático, Diabetes, Fibroide, Obtenga su ex Atrás, si tiene (A simplemente comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com o con el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. El es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  16. Play Slots on the Net | Lucky Club
    Play Online Slots for Real Money Lucky Club Casino is a free and secure online casino in the 카지노사이트luckclub USA. This casino was created to provide players with an

    ResponderEliminar